.

CERRAR

Refugio contra-escópico: Los procesos y actuaciones del tejido contra-escópico son relaborados, aescalados y desplegados para dar forma a un refugio autónomo independizado de la inconosfera. El refugio se comporta como un ojo en tanto que dialoga en su contra-ocularidad con el mundo de las imágenes, fagocitándolas, eclipsándolas y procesándolas en nuevos productos biosimbólicos. Actividad procesual: La luz solar entra por sus membranas y es procesada en cada rebote interno en luz lunar. En la transformación de los corpúsculos lumínico-solares se desprende vapor de agua. Este vapor de agua es condensado en la llamada zona ciega del refugio, en la cual, a modo de invernadero crece la fruta oscura. Imágenes eclipsadas. Actividad posicional: El refugio ocupa zonas transitorias del calendario en tanto que se adecua al calendario contra-escópico estelar.

 

 

CERRAR

Todo lo vivo parece estar a ciegas; ha de ser visto antes y después, nunca en el instante mismo en que se mueve, si no ha llegado a conseguirlo por una destreza especial. Parece que sea la ceguera inicial la que determine la existencia de los ojos, el que haya tenido que abrirse un órgano destinado a la visión, tan consustancial con la vida, como la vida lo es de la luz. (…) el que mira es por lo pronto un ciego que no puede verse a sí mismo. Y así busca verse cuando mira, y al par se siente visto: visto y mirado por seres como la noche, por los mil ojos de la noche que tanto le dicen de un ser corporal, visible, que se hace ciego a medida que se reviste de luminarias centelleantes.

Despertar sin imagen ante todo de sí mismo, sin imágenes algunas de la realidad, es el privilegio de ese instante que puede pasar inasiblemente dejando, eso sí, la huella; una huella inextinguible, mas que no se sabe descifrar, pues que no ha habido conocimiento. Y ni tan siquiera un simple registrar ese haber despertado a este espacio-tiempo donde la imágen nos asalta.(...) Un despertar sin imágen, así como debemos estar cuando todavía no hemos aprendido nuestro nombre, ni nombre alguno.

m. zambrano

 

 

 

tejido contra-escópico

keywords: piel activa + moreno lunar + eclipse epidermico + basura escópica + tamizado solar + camara oscura.

CERRAR

CERRAR

ocupar las zonas oscuras. las zonas autónomas temporales situarse en la fase contra-espectacular transitar el espacio en múltiples sentidos atrapar la luz del mundo en una cámara negra antivisionar el mundo

 

 

CERRAR

desarrollo

/tejido protector contra-escopía

/refugio contraescópico

/envoltorio contra-escópico

/